Miembros

Los miembros del CEES están comprometidos con la causa de la sostenibilidad
y son representantes de toda la cadena de valor de la industria de la construcción:

Academia

Programas académicos y proyectos de investigación con énfasis específico en temáticas relacionadas a la
construcción sostenible.

Institución con la misión de cooperar con la sociedad para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo sostenible y equitativo, a través de formación profesional íntegra y competente, investigación e innovación.
Universidad que incursiona en la formación integral con excelencia académica, en la investigación e innovación que promueve el emprendimiento, y en la gestión de proyectos de vinculación que contribuyen a la misión global de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Oficinas y estudios profesionales.

Servicios de diseño arquitectónico y urbano. Consultorías especializadas en sostenibilidad, accesibilidad universal y certificaciones internacionales.

Coorporación que asesora proyectos arquitectónicos de diversas escalas y usos, en términos de accesibilidad y diseño universal, como eje transversal para alcanzar la sostenibilidad.
Empresa que promueve y lidera innovación sustentable y bioclimática con diferentes experticias para ciudades y edificaciones de distinta escala y tipología.
Grupo de arquitectos, planificadores y creativos dedicados a hacer del mundo físico un lugar más habitable.​ Trabajan en todas las escalas, desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución.​
Estudio de arquitectura y diseño ambiental para el desarrollo, que trabaja en proyectos arquitectónicos sensibles al clima y ambientalmente conscientes, a través del diseño, la investigación y la certificación.

Gremios constructores y consultores

Asociaciones profesionales de diseñadores, constructores y consultores, que trabajan por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Trabaja sobre la regulación, desarrollo y protección de las actividades de los constructores, mientras facilita su mejoramiento profesional, social y económico.
Impulsa la construcción de calidad, fomentando principios éticos y de transparencia, el cuidado del medio ambiente, conjugando el aporte de sus socios con el bien común.
Fortalece el ejercicio del servicio de consultoría a nivel nacional, bajo políticas de calidad y mejoramiento contínuo con la finalidad de satisfacer las expectativas de sus miembros y afiliados.
Fomenta y promueve el desarrollo de la arquitectura, de la calidad de vida de sus colegiados y de la comunidad.

Proveedores Fabricantes Y Comerciales

Obtención de materias primas, manufactura, diseño y comercialización de materiales y productos de la construcción, desde la perspectiva de la sostenibilidad, de manera integral.

Presenta una gama de soluciones en acero de alta calidad para el sector de construcción y metalmecánica, logrando aplicaciones versátiles y modernas.
Fabrica y comercializa piezas sanitarias comprometidos con la protección del ambiente, la seguridad y la salud.
Fabrica vidrios de alto desempeño con calidad y tecnología de punta, brindando productos para satisfacer las necesidades de los clientes.
Provee grifería, sanitarios, accesorios y otros complementos para construcciones, generando soluciones para la conducción y control de agua y gas.
Produce cemento, concreto y agregados, a la medida de las necesidades del mercado, comprometidos con el desarrollo sostenible y la creación de valor social compartido.
Ofrece soluciones innovadoras para el manejo de agua, preparándose para enfrentar los desafíos globales alrededor del agua, la salud y las ciudades.

Empresas constructoras.

Obtención de materias primas, manufactura, diseño y comercialización de materiales y productos de la construcción, desde la perspectiva de la sostenibilidad, de manera integral.

Especializada en servicios profesionales de arquitectura e ingeniería para un mercado exigente y competitivo; comprometida con el desarrollo de la ciudad de Guayaquil.

Soluciona retos y construye proyectos con calidad y solvencia, trabajando de la mano con sus clientes, en una relación basada en confianza. 

Proveedores inmobiliarios

Programas financieros que promueven e incentivan la construcción sostenible.

Provee servicios financieros, inmobiliarios y soluciones habitacionales en un marco de responsabilidad social, con el propósito de promover hábitats adecuados y saludables para todos.

Potencia valores de solidez e integridad, teniendo un spolido compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad socia.”

Medios

Canales y plataformas de difusión y divulgación de contenidos relacionados a la sostenibilidad en la industria de la construcción.

Revista enfocada en el sector inmobiliario, con aportes desde el diseño, las oportunidades comerciales y las políticas públicas.

Lidera el mercado de hospitalidad en el país; innovando constantemente, creando valor y excelencia en servicios.

Documenta los procesos de arquitectura ecuatoriana, contribuyendo a la cultura arquitectónica nacional a través de la prestación de servicios editoriales.