2024

CURSO EDGE
EXPERT V3.

Junio

Este curso es el pre requisito para el exámen EDGE, te proporcionará el ID para rendirlo y acreditarte como profesional EDGE EXPERT V3. Obtendrás una visión general de la certificación EDGE y su proceso, aprenderás cómo completar una autoevaluación utilizando el Software EDGE, además entenderás las estratégias de eficiencia en energía, agua y materiales así como su impacto, el costo, los ahorros operativos y el desempeño del edificio. Tendrás una guía de las mejores prácticas que implican la entrada de EDGE al mercado.

CURSO LEED GREEN ASSOCIATE

Abril

Este curso ofrece una visión general del diseño y la construcción de edificios sostenibles, incluidos los aspectos ambientales que impulsan la práctica del diseño integrado, identificando los términos y conceptos clave puestos en práctica, no solo durante el diseño de un proyecto, sino también durante la construcción, operación y mantenimiento de este.

CURSO GRATUITO DE CERTIFICACIONES

Febrero

Este curso tiene como objetivo identificar algunas de las múltiples certificaciones internacionales de sosteniblidad en la construcción, diferenciar el enfoque que tienen cada una de ellas y su aplicación en el mercado nacional e internacional.

2023

CURSO EDGE EXPERT V3

Noviembre

Más de 20 personas, tuvieron la oportunidad de profundizar en las herramientas y estrategias necesarias para llevar a cabo proyectos de edificación sostenible con el reconocido estándar EDGE. Los participantes adquirieron conocimientos valiosos sobre cómo optimizar el rendimiento de los edificios, interactuaron con otros profesionales del sector y compartieron experiencias y desafíos en la implementación de prácticas de construcción sostenible.

CURSO DE SOSTENIBILIDAD Y MODELADO ENERGÉTICO

Septiembre

Los participantes exploraron conceptos relacionados con la sostenibilidad, centrándose en la gestión eficiente de recursos y la reducción del impacto ambiental. Se abordaron temas como la utilización de energías renovables, la eficiencia energética en edificaciones, y la aplicación de herramientas de modelado para evaluar y optimizar el consumo de energía. Los participantes aprendieron a utilizar software y técnicas de modelado para simular y analizar el rendimiento energético de edificios o sistemas. Esto incluyó el uso de datos climáticos, características arquitectónicas y tecnologías de energía renovable para evaluar el comportamiento energético y proponer soluciones sostenibles.

LEED GREEN ASSOCIATE

Junio

Durante el curso, se exploraron los principios del diseño y la construcción sostenible, estándares y criterios del prestigioso sistema de certificación LEED. Cada clase fue una oportunidad para descubrir cómo transformar nuestros conocimientos en acciones concretas y ser agentes de cambio en el sector de la construcción. El equipo de instructores, expertos en sostenibilidad, guió con gran conocimiento cada sesión, compartiendo su experiencia y brindando consejos valiosos tanto para el enfrentamiento a proyectos que requieren estándares de certificación de sostenibilidad, como para rendir el exámen de acreditación. La experiencia del curso LEED Green Associate fue muy enriquecedora y de gran empoderamiento con conocimientos, habilidades y una visión clara sobre cómo se puede marcar la diferencia en el ámbito de la construcción sostenible.

CURSO EDGE EXPERT V3

Marzo

Más de 50 personas, tuvieron la oportunidad de profundizar en las herramientas y estrategias necesarias para llevar a cabo proyectos de edificación sostenible con el reconocido estándar EDGE. Los participantes adquirieron conocimientos valiosos sobre cómo optimizar el rendimiento de los edificios, interactuaron con otros profesionales del sector y compartieron experiencias y desafíos en la implementación de prácticas de construcción sostenible.

2022

CURSO SOSTENIBILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

Circularidad, Adaptación y Futuro
Octubre

Net Zero Latitud 0°, fue el primer evento en Ecuador en poner sobre la mesa principios sobre neutralidad de carbono en edificaciones. En su primera edición, además de contar con reconocidos ponentes nacionales e internacionales, consiguió captar una asistencia importante de 700 personas entre virtuales y presenciales lo que lo posicionó como un evento de alcance regional.

× .