Acerca de

¿Qué es el CEES?

El CEES es una asociación civil sin fines de lucro y no gubernamental fundada en la ciudad de Guayaquil, República de Ecuador, en el año 2011, encontrándose adscrita al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Con el objetivo de promover estrategias y tecnologías de sostenibilidad en la industria de la construcción, ha desarrollado proyectos emblemáticos como el Foro Ciudades Inteligentes y Sustentables y el Posgrado en Construcción y Desarrollo Urbano Sustentable, logrando especializar a más de 200 profesionales ecuatorianos; así como la gestión del proyecto de diseño y construcción del primer edificio público sustentable en Ecuador, el Centro de Convenciones Quito.

Entre los años 2021 y 2023 el CEES guía sus esfuerzos hacia posicionarse como el referente técnico para la toma de decisiones sobre sostenibilidad, en la industria de la construcción y del desarrollo urbano en Ecuador.

¿Qué Hacemos?

Promovemos la construcción sostenible, ofreciendo espacios de aprendizaje contínuo, acompañando a proyectos e iniciativas y generando sinergias entre todos los actores de la industria de la construcción.

Educación

Ofrecemos espacios de aprendizaje sobre construcción sostenible, certificaciones, herramientas tecnologías y buenas prácticas internacionales

Promociones

Difundimos contenidos, mejores prácticas y recursos. Brindamos asesoría y acompañamiento contínuo a iniciativas y procesos corporativos hacia la sostenibilidad

Acción

Construimos conocimientos y generamos proyectos enfocados en aplicar las estrategias de reducción, mitigación y adaptación al cambio climático.

Conexión

Propiciamos sinergias entre todos lo actores de la cadena de valor de la industria de la construcción.

Sobre nuestros

Servicios

El CEES ofrece servicios de Asesoría Técnica para proyectos de construcción y procesos de transformación corporativa hacia la sostenibilidad, Espacios de Aprendizaje y construcción de Fichas de Aportes para visibilizar las contribuciones de los materiales de construcción.

Educación

Cursos y Capacitaciones

Educación

Eventos y Seminarios

Promoción

Asesoría Técnica

Promoción

Fichas de Aportes de Materiales

Acción

Diseño y Gestión de Proyectos

Acción

Consultoría e Investigación

COMO MIEMBRO DEL CEES CALIFICAS PARA DESCUENTOS EN TODOS NUESTROS SERVICIOS

 

¿Para quién es?

El CEES trabaja para ofrecer un mejor futuro a las próximas generaciones a través de entornos construidos más seguros, saludables, resilientes y sostenibles. Para lograrlo, articula a actores de toda la cadena de valor de la industria de la construcción:

Academia

Oficinas y Estudios profesionales

Gremios Constructores y Consultores

Proveedores Fabricantes y Comerciales

Compañias Constructoras

Promotores inmobiliarios

Medios de comunicación

Programas y proyectos

El CEES gestiona proyectos de investigación, educación y construcción que promuevan la sostenibilidad en el entorno construido:

¿Conoces al Equipo?

Fernando Correa Sevilla -PRESIDENTE
Jhoana García Martínez - DIRECTORA EJECUTIVA
Soledad Viteri Holguín -COORDINADORA PROYECTOS Y ACADEMIA
Roberth Pesántez González - COORDINADOR COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN

direccion@cees-ecuador.org

coordinacion@cees-ecuador.org

proyectos@cees-ecuador.org

info@cees-ecuador.org

× .