Huella Neutra, Laboratorios Urbanos CEES

Las ciudades son responsables del consumo del 60% de los recursos naturales y en ellas se generan alrededor del 70% de las emisiones de carbono mundiales. Para revertirlo el pasado 4 de Marzo, el Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable, lanzó el proyecto

Un proyecto donde profesionales de diseño, arquitectura, urbanismo, ingeniería, consultoría y construcción tienen la oportunidad de proponer una intervención de un barrio de la ciudad de Quito, con el propósito de hacer de este, un punto neutro y sostenible en nuestra ciudad. Usando estrategias de eficiencia energética, ahorro de agua y circularidad, y otras alternativas que ayudan a disminuir el impacto ambiental de las ciudades y sus edificaciones en nuestro medio ambiente.

El CEES invita a profesionales e instituciones interesadas en la sostenibilidad a presentar propuestas. El proyecto ganador, recibirá financiamiento por parte del CEES, para su ejecución.

La convocatoria estuvo abierta entre el 04 de Marzo y el 11 de abril del 2022. Se recibieron 06 propuestas que actualmente están siendo revisadas por el jurado calificador. El 22 de abril, será anunciado el proyecto ganador.