Acerca de
Es un evento de gran relevancia en el camino a conseguir la neutralidad de carbono en las edificaciones que juntará a actores de la academia, gobiernos locales, sector privado y sociedad civil.

Este espacio reunirá a los principales actores de este sector para construir en conjunto una hoja de ruta hacia una Latinoamérica con emisiones netas de carbono en edificaciones y visibilizar experiencias de éxito en países de la región. Los asistentes recibirán amplia información de lo trabajado en el tema a nivel global y las posibles aplicaciones en sus contextos locales.

La sede del evento es la ciudad de Cuenca – Ecuador, bajo una modalidad híbrida (presencial y virtual). ¡No te pierdas de ser parte de esta experiencia de alto nivel!

* Regístrate y recibe descuento por tu pago anticipado y forma parte del camino hacia la neutralidad de carbono en la construcción.

¿Para quién es?

Estudiantes y profesionales

De la arquitectura, el diseño y la ingenería que deseen actualizar sus conocimientos en las tendencias de sostenibilidad.

Empresas del sector privado

Del sector de la construcción, que buscan transformar sus operaciones, productos y servicios, hacia la reducción del impacto medioambiental y el cumplimiento de los compromisos internacionales sobre cambio climático.

Gobiernos locales

Que recibirán asesoría técnica y referencias sobre cómo planificar, diseñar y construir ciudades más sustentables a través de marcos normativos e instrumentos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible.

CONOCE A NUESTROS

CONFERENCISTAS

Cristina Gamboa

Inglaterra

Angélica Ospina

Colombia

Marcel Gauch

Suiza

Daniel Bonilla

Colombia

Nicola Borregaard

Chile

María Alexandra Cardona

Colombia

Andreas Meyer

Suiza

Peter Rumsey

Estados Unidos

Juan Pablo Astudillo

Ecuador

Silvia Solano

Costa Rica

Patricia Gualinga

Ecuador

María Fernanda Aguirre

Chile

Al Borde

Ecuador

Arch Bio

Ecuador

Agenda

12

JUEVES

13

VIERNES

08h30
09h30
INAUGURACIÓN
CONFERENCIAS MAGISTRALES
09h30
12h00
CONFERENCIAS MAGISTRALES
Conversatorio Buenas Practicas
13h30
16h00
CONFERENCIAS MAGISTRALES
CONFERENCIAS MAGISTRALES
16h00
17h30
VISITA TÉCNICA
17h30
18h30
CONFERENCIAS MAGISTRALES
18h30
19h30
CONCLUSIONES – HOJA DE RUTA
19h30
20h30
CLAUSURA

EL EVENTO TE PERMITIRÁ

Encuentro con expertos
en el tema

Recibir una formación en edificación sustentable

Acceder al contenido
grabado post evento

Recibir un certificado de asistencia de 20 horas.

Tickets

Adquiere tu entrada en preventa a un valor preferencial y forma parte
del camino hacia la neutralidad de carbono en la construcción

tipos de

TICKETS

Modalidad virtual

Modalidad presencial

Aforo limitado para la modalidad presencial

Reserva tu Estadía

Nos hemos aliado con hoteles en la ciudad de cuenca para darte precios especiales en tu reserva si asistes a NET ZERO LATITUD 0°

PROYECTO CEELA

El proyecto “Fortaleciendo capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina” (CEELA, por sus siglas en inglés) busca capacitar y asesorar a profesionales para promover edificaciones con eficiencia energética, confort adaptativo y pocas o cero emisiones de CO₂. Desde el año 2020, este proyecto se enfoca en las zonas climáticas-cálidas de Colombia, Ecuador, México y Perú. A través de edificios modelo, ofertas educativas y el intercambio de conocimientos, aporta a la mitigación y adaptación al cambio climático. Te invitamos a aprender, construir y transformar el sector de la construcción de edificios sostenibles en la región.

Co-organizadores

Aliados Estratégicos

ALIADOS ACADÉMICOS

Con el apoyo de:

global
× .